Ir al contenido


Foto
- - - - -

Pregunta pels més aficionats al bàsquet!


  • You cannot start a new topic
  • Por favor inicia una sesión para responder
3 respuestas en este tema

#1 Cucurutxu

Cucurutxu

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.457 mensajes
  • 0 topics

Escrito 21 julio 2008 - 10:16

Hola!!!
Als més aficionats al bàsquet i sense tocar el tema de fitxatges de l'equip lleidatà que de moment no té ni entrenador, a més de que molts dels futurs rivals ja fitxen, m'agradaria que m'aclarissiu, el següent:

La temporada anterior van ascendir:

CAI ZARAGOZA
BRUESA de DONOSTI

La temporada anterior van ascendir a la LEB ORO:

AKASVAYU VIC
CB ILLESCAS ( equip de la comunidad de Madrid o prop de Toledo)

La temporada anterior van descendir a la LEB ORO:

CB VALLADOLID
CB LEÓN ( Begar León)

La temporada anterior van descendir a la LEB PLATA:

UB LA PALMA ( de las Cánarias)
HOSPITALET

Ara bé, no entenc perquè a la nova temporada de 18 equips em trobo els següents:

CÁCERES 2016 BÁSKET
UB LA PALMA
CLÍNICAS RINCÓN ( UNICAJA - Velez - Málaga)

I no em trobo el PALMA AQUA MÁGICA ( Palma de Mallorca)

La pregunta és:

Si un club desapareix o descendeix com el Palma Aqua Mágica en pujaria un tipus, el UB la Palma o un de Leb Plata, però no dos i un de regal.
I ja posats si en puja tres, com és que no es queda l'Hospitalet?

I com entenc que us heu pogut feu un embolic aquí esta la direcció de la pàgina web:

http://www.feb.es/fi...s 2008-2009.pdf

Gràcies per l'aclariment.

#2 TEVENET

TEVENET

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.142 mensajes
  • 0 topics

Escrito 21 julio 2008 - 10:59

DEBIDO A LAS DIFICULTADES PARA CONSEGUIR INGRESOS ECONÓMICOS

El Alerta Cantabria Lobos deja la Liga LEB

El Alerta Cantabria Lobos ha decidido retirarse de la Liga LEB ante las dificultades que está encontrando para reunir ingresos con los que competir "con dignidad". En un comunicado, el Consejo de Administración de Cantabria Baloncesto SAD, la sociedad propietaria del equipo, explicó que está perdiendo patrocinadores debido a la crisis económica y que las ayudas institucionales se han visto reducidas "de manera muy importante respecto a años anteriores". La sociedad propietaria del equipo se quejó, en concreto, de la ayuda que recibe del Gobierno de Cantabria (300.500 euros este año), una ayuda que es "insuficiente en cuantía y en garantías presupuestarias" y que todavía no la ha cobrado. Además, Cantabria Baloncesto SAD critica que el Gobierno de Cantabria no haya aceptado suscribir un convenio por cuatro años.

El club cántabro comparó su situación con la del Melilla -equipo también de la LEB- que, según sus informaciones, recibirá una subvención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de 1,5 millones de euros para la temporada 2008-2009. Los propietarios del Alerta Cantabria Lobos aseguraron que ante "las enormes dificultades existentes para conseguir el mínimo presupuesto de garantía" resulta "inevitable" su decisión de "no salir a competir en la Liga Española de Baloncesto profesional, en la categoría de LEB Oro". Cantabria Baloncesto SAD matizó, no obstante, que la sociedad "permanecerá activa y a disposición del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria para el caso de que dichas instituciones consideren necesario relanzar la práctica deportiva en la especialidad de baloncesto", siempre y cuando aporten "los presupuestos necesarios".

Por la plaza que deja libre el Alerta Cantabria Lobos en la LEB han mostrado su interés varios clubes. El Alerta Cantabria Lobos es el heredero histórico de la Sociedad de Amigos de Baloncesto (SAB), un equipo fundado en Torrelavega en 1975 que durante cinco temporadas compitió en la ACB (de 1997 a 2002). En 2004, al año siguiente de descender a la LEB, su accionista mayoritario, Ciriaco Díaz Porras, decidió trasladar el equipo de Torrelavega a Santander por motivos económicos, en busca de más patrocinadores y apoyos de firmas comerciales.

caceres 2014 ocupara la seva plaza


Vaya mañana de rumores, indicios y noticias confirmadas, que al final pueden desembocar en la confirmación del Clínicas Rincón Axarquía en una de las cinco mejores ligas europeas, la Adecco LEB Oro.
Ya avisábamos anoche de la posibilidad de que Gijón, equipo con prioridad a la hora de tomar alguna plaza vacante en LEB Oro, terminara jugando en EBA. Las noticias eran un tanto confusa. Se anunciaba una rueda de prensa para las 13 horas por parte del club y otra del Concejal de Deporte de la ciudad asturiana para las 14 horas. Por tanto, me pongo en contacto con el amigo fotógrafo de Gijón, Chema González, muy ligado también al baloncesto, que me confirma lo rumoreado. El Ayuntamiento de Gijón, máximo accionista del club, y el Consejo de Administración con el presidente a la cabeza Francisco Díaz Cuetos ven más viable partir desde la liga EBA después de no remitir a la FEB el aval necesario para poder competir en la LEB Plata u Oro, enviando únicamente la documentación administrativa. Ramón García, director de cantera de Unicaja, me da el dato por otra parte que finalmente Lobos Cantabria, ni ha vendido ni ha entregado la documentación para salir en LEB Oro, según le confirma Arturo Ortega, agente encargado de la venta de la plaza. Tanto en cuanto que finalmente, UB La Palma, como mejor descendido, ha ejercido el derecho de recuperar la categoría como el Clínicas Rincón Axarquía que es el siguiente en litigio, estos equipos por tanto en principio militarían en la Adecco LEB Oro la temporada que viene para ocupar las plazas que finalmente dejaron vacantes Cantabria y Huelva que no presentaron la documentacón requerida. Además, Cáceres entregó ayer por la tarde la documentación pertinente una vez comprada la plaza, este sí, a CB Alcudia (estos últimos años, Palma Aqua Magica).
Nada más conocer la noticia, me pongo en contacto con Manuel Rincón Granados para darle la grata noticia que nos congratula a todos los que amamos el baloncesto en la Axarquía. Manolo no daba crédito al tema, desconocía las noticias de Gijón, y no hacía más entonces que sentir "una gran emoción por un nuevo logro histórico para la comarca. Anoche firmamos el acuerdo de filialidad con Unicaja por un año renovable año a año y ahora a disfrutarlo todos, y notando lo que supone esto a la gente del baloncesto, también me hace emocionar; una categoría que soñábamos y que parece, según me dices, que pueda ser realidad ya que lo de Gijón no lo tenía claro". Ramón García, por su parte, una vez le confirmo las noticias aparecidas desde Gijón, tiene clara la filosofía del club, y me decía que "no por estar en LEB Oro vamos a cambiar nuestra forma de trabajar. La filialidad nos va a permitir contar con una serie de jugadores en todos los sentidos que antes no podíamos tocar, ahorrando burocracia, y por otra parte, estaremos siempre con los pies en el suelo para seguir sacando jugadores en una competición ahora mucho más fuerte. No tenemos por qué buscar otro americano, ese no es el objetivo, sino seguir sacando buenos jugadores que pronto puedan tener su sitio en el ACB. Está claro, en cuanto se confirme todo en unos días, a ponernos las pilas y a trabajar".
Por lo tanto, todo listo y preparado para que el Clínicas Rincón Axarquía, entregada la documentación y avales económicos para la LEB Oro, sea confirmado en la categoría. Y nosotros que también nos alegramos. Enhorabuena a toda la comarca y al baloncesto malagueño en general.
Antonio J. Reyes


resumit:

huelva i cantabria per problemes economics desapareixen no han presentat la documentacio

gijon que optava al ser divisio de plata: baixa a eba

caceres 2014 i El Clínicas Rincón Axarquía unicaja aconsegueixen el ascens.

#3 xavi92

xavi92

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 207 mensajes
  • 0 topics

Escrito 22 julio 2008 - 04:57

Doncs sí, per problemes econòmics han desaparegut equips de la LEB ORO.

ACTUALITZADA:::: http://www.lleidabasquet.blogspot.com/

www.lleidabasquet.blogspot.com
www.lleidabasquet.blogspot.com
www.lleidabasquet.blogspot.com

Deixeu els vostres comentaris, gràcies :)

i també... s'està intentan donar vida a aquest foro: http://lleidabasquet.forointernet.es/

#4 Cucurutxu

Cucurutxu

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.457 mensajes
  • 0 topics

Escrito 23 julio 2008 - 01:36

Gràcies per les explicacions, ja que no savia res ni de Cantabria ni de Huelva...
Per cert quin any el pobre Alerta de estar a prop d'ACB fa un any a la desaparició d'enguany i una temporada..., per olvidar!!!




0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos