Ir al contenido


Foto
- - - - -

MERCAT DE LA ACB


  • You cannot start a new topic
  • Por favor inicia una sesión para responder
7 respuestas en este tema

#1 TEVENET

TEVENET

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.142 mensajes
  • 0 topics

Escrito 18 julio 2007 - 04:14

Ilyasova, primer fixatge de l’AXA FC Barcelonawww.fcbarcelona.cat



L’AXA FC Barcelona ha arribat a un acord per la incorporació del jugador turc Ersan Ilyasova. El jugador firmarà per dues temporades, un cop superi les proves mèdiques que es realitzaran aquesta tarda.


El jugador turc, de 20 anys, arriba al Barça procedent dels Milwaukee Bucks de l’NBA, on ha disputat la seva primera temporada a la màxima competició del bàsquet nord-americà. Es tracta del primer fitxatge del conjunt de Dusko Ivanovic per a la temporada 2007/08, que serà presentat oficialment aquest dijous a les 17 hores a la Sala de Premsa del Camp Nou.

Retorn a Europa de la mà del Barça

Després de dues temporades als EUA, la primera amb la NBDL (lliga de desenvolupament per joves de la NBA), amb l’equip de Tulsa, i la segona amb els Milwaukee Bucks de la mateixa NBA, el jugador torna a Europa.

El jove jugador turc, sorgit de l’Ulker d’Istambul, aposta pel FC Barcelona en el seu retorn al bàsquet europeu per adquirir experiència en un dels grans equips d’Europa.

#2 TEVENET

TEVENET

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.142 mensajes
  • 0 topics

Escrito 21 julio 2007 - 05:22

Carlos Cabezas confirma que quiere dejar el Unicaja

El base de Unicaja, Carlos Cabezas, ha confirmado en unas declaraciones efectuadas a la emisora EFE radio su intención de abandonar el Unicaja y fichar por el Olympiacos griego.

"La oferta es importante para mí en este momento, hay que mirar muchas cosas y espero una respuesta lo antes posible del Unicaja en todos los sentidos", declaró el jugador. Sobre el pago de la cláusula de rescisión, adelantó su intención de hacerse cargo personalmente de la mitad de la cantidad total: "En principio me haría cargo yo, aunque hay que ver si se pudiera hacer cargo de la mitad el equipo al que vaya. Le hemos planteado al club la posibilidad de rescindir el contrato y estamos esperando a que nos contesten.




"Tengo en torno a los 2 millones de rescisión y hemos puesto sobre la mesa un millón", confirmó Cabezas.

Sobre su futuro, Cabezas aseguró que pretende dejar cerrada su marcha lo antes posible para poder centrarse en la preparación del Europeo con la selección española: "Siempre he sido un jugador con contrato. De momento estoy tranquilo, pero sí me gustaría dejar cerrado lo que sea cuanto antes, tanto si me voy como si me quedo para poder tener mi mente tranquila".

Foto: Unicaja

#3 TEVENET

TEVENET

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.142 mensajes
  • 0 topics

Escrito 03 agosto 2007 - 11:23

NAVARRO A MEMPHIS GRIZZLIES. CONFIRMAT PER UNA TEMPORADA.

#4 TEVENET

TEVENET

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.142 mensajes
  • 0 topics

Escrito 12 agosto 2007 - 05:15

BaloncestoEL ANUNCIO DEL TERCER FICHAJE BLAUGRANA ES CUESTIÓN DE HORAS


El Barça ficha a Pepe Sánchez
12/8/2007 Maite Antón


Pepe Sánchez aportará una dirección de juego muy diferente a la de Jaka Lakovic

El base argentino, con pasaporte español, llegó a un acuerdo con el Barça para un año con opción a otro más


imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto La negociación ha sido larga, pero con final feliz. El AXA FC Barcelona y Pepe Sánchez llegaron por fin a un acuerdo para que el base argentino, con pasaporte español, se convierta en el tercer fichaje del equipo para la próxima temporada, tras las incorporaciones de Ersan Ilyasova y Alex Acker. El jugador de Bahía Blanca firmará por una temporada con opción a otra más.

Hacía semanas que el club azulgrana había contactado con los agentes de Pepe Sánchez. Nada más conocer las intenciones de Juan Carlos Navarro de probar suerte en la NBA, y que se confirmaron con el acuerdo del escolta con Memphis Grizzlies, el Barça se vio con la obligación de encontrar a un jugador con la condición de seleccionable para cubrir el cupo exigido. Tras decidirse que se le iba a buscar equipo a Roko Leni Ukic, Zoran Savic colocó como número uno de su lista a Sánchez. El ex jugador de Unicaja ha tenido varias ofertas este verano, como la de Olympiacos o el Prokom, pero sus altas exigencias económicas hicieron que algunos equipos descartaran su fichaje.

Entonces, el club blaugrana entró en la puja por el base, quien veía con muy buenos ojos su fichaje por la entidad catalana. Las diferencias económicas, sin embargo, alargaron las negociaciones. Tras concretarse la incorporación de Acker el pasado jueves, Savic intensificó los contactos y, finalmente, se llegó a un acuerdo para que Pepe Sánchez acompañe a Jaka Lakovic en la dirección del equipo.

El jugador de Bahía Blanca aportará aires nuevos a la batuta del conjunto blaugrana. Si bien el esloveno es un base anotador –un falso ‘2’–, el argentino se caracteriza por ser un base que juega para sus compañeros, un excelente pasador y que no destaca especialmente por mirar mucho a canasta. Debutó en la Liga ACB en las filas del Etosa Alicante en 2003-04, para luego jugar las siguientes dos campañas en el Unicaja, con el que se proclamó campeón de Liga (2005-06) y de la Copa del Rey (2004-05). En su última temporada en las filas del conjunto malagueño, en la que llegó a estar apartado del equipo por sus problemas con el técnico Sergio Scariolo, Pepe Sánchez promedió 4 puntos, 4,5 asistencias, 2,8 rebotes y 1,2 recuperaciones en los 31 partidos que disputó durante la fase regular.

Bodiroga confirma los contactos por Ukic

La llegada de Pepe Sánchez debe coincidir con la salida de Roko Ukic, sin sitio en el equipo blaugrana la próxima temporada. El croata ha sonado como refuerzo de varios equipos, entre ellos el Olympiacos y el Dinamo de Moscú. Finalmente, el destino más probable del aún jugador del Barça será el Lottomatica de Roma. De hecho, Dejan Bodiroga, General Manager del conjunto italiano, reconoció a SPORT el interés por la contratación del base.

“Es cierto que Ukic nos interesa y que hemos tenido varios contactos con el FC Barcelona, pero también hay otros jugadores en nuestra agenda. En los próximos días valoraremos con quién nos quedamos, y si es Ukic si será una cesión o un traspaso”, explicó el ex jugador del Barça.

Lo que está claro es que si se ha llegado a un acuerdo con Pepe Sánchez es que las negociaciones para dar salida al croata deben estar ya muy avanzadas. Eclipsado por el esloveno Jaka Lakovic, lo cierto es que Ukic no entró demasiado en los planes de Dusko Ivanovic. Pese a tener dos años más de contrato con el club catalán, se ha preferido prescindir de los servicios del joven croata y apostar por la veteranía y experiencia del argentino.

#5 verd

verd

    Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 92 mensajes
  • 0 topics

Escrito 12 agosto 2007 - 05:33

Si aquest fitxatje sí que és bo.
Per mi Pepe Sánchez és un dels millors bases de l'ACB, no entenc com Málaga el deixa marxar.

#6 TEVENET

TEVENET

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.142 mensajes
  • 0 topics

Escrito 12 agosto 2007 - 08:29

dons yo tampoc aixo si es un bon base de grans assistencies i punts als moments importants, digali el barça el triple que va fer als ultims segons va deixar eliminat el barça de la fair four de atenes.

#7 Tucho

Tucho

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 6.500 mensajes
  • 0 topics

Escrito 12 agosto 2007 - 10:28

Crec que bon fitxatge avere com rendeix amb un gran

#8 TEVENET

TEVENET

    Senior Member

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 1.142 mensajes
  • 0 topics

Escrito 13 agosto 2007 - 03:44

ME ILUSIONA VOLVER A DISFRUTAR EN LA CANCHA TRAS UN AÑO COMPLICADO"

El Cajasol ficha a Iñaki de Miguel por dos temporadas
El Cajasol ha llegado a un acuerdo con el pívot madrileño Iñaki de Miguel para su vinculación con la entidad sevillana por dos temporadas, después de que éste se desvinculase de Unicaja.

Iñaki de Miguel, de 2.05 metros de estatura y 33 años de edad, ha sido internacional con España, y disputó el Preeuropeo de Francia 98, los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) y el Campeonato de Europa de Belgrado (2005).

Aparte de la Unicaja, De Miguel defendió la camiseta del Etosa Alicante, disputando la ULEB Cup con el conjunto alicantino en la 2005-06. Asimismo, el pívot jugo las cuatro temporadas anteriores (1999-00, 00-01, 01-02 y 02-03) en la liga griega, concretamente en el Olympiakos.


De la cantera del Estudiantes
En los años precedentes, el madrileño jugó en el MMT Estudiantes, equipo en el que se formó y con el que disputó sus primeros años en ACB.

El ya jugador del cuadro sevillano manifestó sentirse "muy contento de fichar por un equipo como el Cajasol, con la ilusión de este nuevo proyecto y con la ambición de ver al equipo arriba".

"Me ilusiona mucho volver a disfrutar de la cancha, después de un año complicado a nivel profesional, y tengo muchas ganas de volver al trabajo, al baloncesto, y volver a disfrutar jugando en un equipo muy bonito, con buenos jugadores y un entrenador con unas referencias muy buenas", concluyó.




0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos