http://www.lasprovin...o-20110728.htmlOsuna ha solicitado una plaza a la Comisión de Clubs de Segunda B .Los compradores del conjunto 'orellut' están enraizados en la provincia de Castellón aunque el capital les llega desde el exterior .La venta del Castellón a los últimos compradores que negocian los dirigentes de Castellnou tiene un pero, una barrera muy complicada de superar; el regreso del equipo 'orellut' a Segunda B. Y, eso, en estos momentos, es tan difícil como encontrarle un porqué a todo lo que está pasando la entidad de la Plana de un tiempo a esta parte.
Por otra parte, ayer hizo lo propio con Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Clubs de Segunda B con la esperanza de que este le otorgara algún resquicio por el que intentar entrar. Haberlos, como las 'meigas' gallegas, los hay, pero son tan pequeños como el ojo de una aguja.
La principal opción que manejan es que desaparezca definitivamente el Poli Ejido. El conjunto almeriense está metido de lleno en Ley Concursal y el juez acordó su disolución como Sociedad Anónima Deportiva. Sin embargo, están dispuestos a seguir luchando por empezar a competir en menos de un mes, aunque sea con una plantilla que tenga todas las posibilidades de descender, puesto que el proceso de desaparición puede tardar. Incluso, se plantean hacer como la UD Lleida, que desapareció como tal y que el curso que viene actuará como Lleida Espotiu.
El mayor problema que surge con el Poli es que, en caso de disolución y que el Castellón ocupe su plaza, los albinegros deberían jugar en el grupo IV, es decir, en el andaluz, lo que conllevaría un mayor gasto en desplazamientos. También se ha comentado que podría ser el Orihuela el que cambiase por su cercanía, pero eso deberían aceptarlo los de la Vega Baja del Segura y, en principio, no es sencillo.
Las otras dos opciones que manejan los de la capital de la Plana son las de dos de los filiales que han ascendido tras adquirir una de las plazas que quedaban libres, el Zaragoza B y el Mallorca B. Curioso, cuanto menos, las facilidades que ha recibido la institución balear en ese sentido.