Ir al contenido


Foto
- - - - -

Pekín 2008 - La espera llega a su fin


  • You cannot start a new topic
  • Por favor inicia una sesión para responder
Este tema no tiene respuestas

#1 samilof

samilof

    Un crack del Lleida

  • Usuaris
  • PipPipPip
  • 4.563 mensajes
  • 102 topics

Escrito 08 agosto 2008 - 02:36

Con la Ceremonía de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín arranca oficialmente la competición y con ella, la emoción de la lucha por las medallas. Una vez que el pevetero arda en 'El Nido', todo estará listo para que se inicie el evento deportivo más importante y prestigioso del planeta.

Todo está preparado. Pekín acoge la 29ª edición de los Juegos Olímpicos modernos y lo hace en un ambiente que mezcla la euforia por el inicio de la competición deportiva y las protestas contra su régimen político. Varios de los principales mandatarios políticos que estarán presentes en Pekín han expresado sus críticas, centradas especialmente a la represión del Tibet y a otros aspectos del régimen chino, pero una vez que el presidente chino Hu Jintao declare oficialmente el comienzo de los Juegos, cualquier aspecto político quedará en segundo plano para que el deporte y sólo el deporte se convierta en el gran protagonista de la actualidad mundial durante las dos semanas que durará la competición.

Aunque el torneo de fútbol arrancó dos días antes, la Ceremonia de Apertura dará el pistoletazo de salida a unos Juegos Olímpicos que, teóricamente, estarán dominados en el medallero por el país anfitrión -con el permiso de EE UU- y en los que España buscará igualar o superar su mejor resultado histórico, que coincidió con los Juegos de Barcelona. Las 22 medallas logradas en esa ocasión por la delegación española son el exigente objetivo a batir que se ha fijado España en Pekín.

La Ceremonia de Apertura, que comenzará a las ocho y ocho de la tarde en China (14:08 en España), tendrá como eje de su desarrollo los 5.000 años de historia del país anfitrión, durará apróximadamente 50 minutos y se espera un gran espectáculo -dirigido por el prestigio director d cine local Zhang Yimou- lleno de sorpresas y en el que se lazarán fuegos artificiales desde 1.800 puntos diferentes antes de que desfilen los deportistas de las 205 delegaciones.

Cuando la llama olímpica entre en el Estadio Nacional de Pekín, completándose el último relevo de la antorcha que encienda el pevetero, los más de 10.000 atletas que tomarán parte en los JJ OO tomarán el testigo y llevarán a su máxima expresión la frase pronunciada en Atenas por el barón Pierre de Cobertain en la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la edad Moderna (1896): Citius, altius, fortius (más rápido, más fuerte, más alto) y que se ha convertido en el lema de la competición.

Esos más de 10.000 deportistas tomarán parte en 302 disciplinas (165 masculinas, 127 femeninas y 10 mixtas) repartidas en 28 deportes distintos y harán vibrar al mundo entero con esfuerzo y calidad en su intento por colgarse del cuello la ansiada medalla de oro, que coronará a los campeones olímpicos. Además, el reto de Michael Phelps por batir el récord de Mark Splitz, la cada vez más exigente lucha por el cetro mundial de los 100 metros lisos, el torneo baloncestístico donde EE UU quiere recuperar el oro y la lucha por la corona mundial del tenis entre dos genios como Rafa Nadal y Roger Federer centrará la atención en Pekín, junto a otras grandes pruebas, donde puede caer más de un récord de mundo y donde habrá también lugar para actuaciones que no se olvidarán en años.

Todo esto desde ahora mismo y hasta el próximo 24 de agosto donde se cerrarán unos Juegos Olímpicos que prometen hacer historia y dejar dos semanas de con el mejor deporte posible en el planeta.




0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos